1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda ya tiene Comité para vigilar la Cadena de Alimentos

8 de noviembre de 2013
8 de noviembre de 2013

Así se estableció durante una reunión para socializar la Resolución 3753 del Ministerio de Salud y Agricultura donde se definen los lineamientos técnicos para la formulación de los planes de acción de inspección, vigilancia y control de la carne y los productos cárnicos.

El Comité Departamental de Inocuidad está integrado por autoridades sanitarias como el Invima, ICA, Sena, entidades territoriales de salud, Secretarías de Desarrollo Agropecuario, universidades y gremios.

A través de este Comité se coordinan acciones con el objetivo de garantizar productos saludables que no representen riesgo para su consumo. Este Comité viene desarrollando para actividades para la inspección, vigilancia y control de la producción de panela, cadena cárnica y el perfil sanitario de leche cruda.

De acuerdo con el Director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo, este Comité sesiona cada dos meses y es presidido por la Secretaría de Salud Departamental. El evento contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud, Policía, Procuraduría y gremios como Fenavi, Fedegán, Tecnigán, Comité de Ganaderos del Centro y Asoporcicultores.