6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Regalías para fortalecer ciencia, tecnología e innovación

13 de noviembre de 2013
13 de noviembre de 2013

“Los convenios los firmamos el viernes y permitirán que se ejecuten recursos en dos grandes proyectos que le apuntan a continuar con la transformación digital que vive Caldas como son el Centro de Biotecnología y Biología Computacional de Colombia, BIOS, y el CityTech. Estos recursos nos permitirán seguir el camino del desarrollo de un sector que es de primera línea en el mundo”, explicó la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Ruiz.

Según la funcionaria los recursos que se usarán en la implementación, creación y dotación de la infraestructura física y tecnológica del CityTech ascienden a 10 mil 729 millones de pesos de los cuales 5 mil 757 son del Sistema General de Regalías, en este convenio actúan como partes la Alcaldía de Manizales, la Zona Franca Andina, la Universidad de Manizales y la Gobernación de Caldas.

El otro convenio que fue formalizado es el que pretende el fortalecimiento de la infraestructura computacional avanzada y el trabajo colaborativo en el Centro de Biotecnología y biología Computacional, BIOS. El documento indica que el valor total del proyecto es de 19 mil 325 millones de pesos, de los cuales 13 mil 152 millones de pesos llegarán desde el Fondo Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Los recursos de ambos convenios tienen un tiempo de tres años para ser ejecutados y pertenecen a las vigencias 2012 y al bienio 2013 – 2014.