8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío para el mundo

11 de noviembre de 2013
11 de noviembre de 2013

Este evento convocó a motociclistas de todo el mundo y tuvo presencia de campeones mundiales de Gran Bretaña, Italia, Nicaragua y Argentina, entre otros.
La competencia, que ha recorrido en dos ruedas los caminos más escarpados, exóticos y paradisíacos del planeta, eligió como sede a Salento, Quindío, y convocó a cerca de 1.000 personas quienes sumaron el vértigo y la velocidad con los parajes de nuestro paraíso.

Es difícil dimensionar los beneficios que estos eventos implican para los territorios, primero, porque impactan directamente su economía al generar alta demanda de bienes y servicios. Durante este fin de semana hoteles, hostales, restaurantes y escenarios turísticos del Municipio Padre del Quindío tuvieron “lleno total” con la impresionante afluencia de público.
Allí no se detiene el impacto. Muchas de estas personas jamás habían visitado al Quindío y seguramente habrán quedado prendados con el olor a eucalipto y a bosque húmedo y con el paisaje exuberante que ofrecen nuestras montañas y palmas, árboles y ríos. Volverán y hablarán a otros de las experiencias vividas en un rincón del mundo desconocido para muchos a nivel internacional todavía.

Segundo, este evento ha tenido excelente cubrimiento periodístico. Medios de comunicación, nacionales e internacionales, han puesto desde sus lentes y ante los ojos del mundo la hermosura de lo que somos. Seres humanos en todo el planeta han contemplado al Quindío y querrán hacerlo personalmente.

Tercero, con estos desafíos los empresarios del turismo se hacen más competitivos. Tienen la oportunidad de aprender lo que turistas del mundo esperan encontrar y prepararse cada vez mejor para que quien venga, regrese, y se convierta en embajador voluntario y natural de este destino.

El sudor de los deportistas ha mojado esta tierra para bendecirla y augurar cada vez mayores éxitos en el posicionamiento de un destino que tiene todo, no solamente para ser líder en el país, sino para convertirse en el punto de llegada codiciado de los turistas más exigentes del mundo. Crónica del Quindío.