27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Santos quiere esconder sus fracasos con ataques al gobierno del cual también hizo parte»

5 de noviembre de 2013
5 de noviembre de 2013

“El fracaso rotundo de esta administración que preside Juan Manuel Santos, no se puede esconder tras la cortina de la persecución judicial a nuestro gobierno, del cual -quiero recordar-  Santos también hizo parte”, aseguró.

Reiteró que el gobierno anterior, que hoy Santos ataca sin fundamento, fue el mismo que lo protegió cuando los regímenes de Venezuela y Ecuador quisieron enviarlo a la cárcel, por la acción de la fuerza pública colombiana que permitió dar de baja al terrorista que se hacía conocer con el alias de Raúl Reyes.

“El señor Juan Manuel Santos debería recordar que fue el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez el que lo defendió cuando el régimen Chavista y el de Ecuador lo querían llevar a la cárcel”, expresó.

Zuluaga le solicitó además a Santos que se dedique a gobernar, ya que la ausencia de administración y la complacencia con el terrorismo desde agosto de 2010, permiten que las acciones violentas en contra de los ciudadanos se incrementen y generen un entorno de pesimismo y desconfianza que estancan el desarrollo del país.

“El señor Presidente, en lugar de pretender ocultar sus crasos errores, debería más bien dedicarse a gobernar y cumplir el deber constitucional de proteger la vida y libertad de los colombianos”, dijo el candidato presidencial.

Óscar Iván lamentó que por los desaciertos y el abandono de la política de seguridad democrática, se presenten hechos tan graves como el secuestro masivo de más de 500 personas en La Macarena, en el departamento del Meta, por parte del grupo terrorista de las Farc.

“El vergonzoso retén guerrillero a turistas muestra la incapacidad del gobierno y su espíritu protector frente al terrorismo de las Farc. ¡Cómo añoramos el gobierno de la seguridad democrática que garantizaba llegar a Caño Cristales sin riesgos de extorsión o secuestro!”, deploró Zuluaga.