5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«30.690 personas priorizaron las vías en mal estado de acuerdo con el convenio 1292» UMV

29 de noviembre de 2013
29 de noviembre de 2013

 

“Fueron 30.690 personas que priorizaron las vías en mal estado y, de acuerdo con el convenio 1292 que firmamos con los Fondos de Desarrollo Local, nos comprometimos a ejecutar 2006 segmentos para entregar en diciembre de 2014. Hoy hemos intervenido 34, en ejecución hay 30 y a finales de enero tenemos programados 154. Además, de los 168.900 millones de pesos provenientes de los Fondos de desarrollo Local, ya hemos comprometido 106.900”, expresó la Ingeniera Gómez Sánchez”.

Otro hecho importante que se puso de manifiesto en la audiencia pública fue el ahorro de 13 mil 500 millones que la UMV ha conseguido para la ciudad con la aplicación de las economías de escala, “Implica que nosotros, teniendo todos los recursos, vamos a comprar mucho más, entonces obviamente el que los vende nos los vende a mejor precio, eso lo hemos hecho, eso es parte de los procesos que redunda en más obras para la ciudad”, aseguro la Directora de la UMV.

Frente al deterioro de la malla vial dijo: ”La política de la ciudad durante los últimos 25 años alrededor de la malla vial local, nos tiene hoy en que el 58% está en mal estado, que los recursos no son suficientes, porque el déficit que tenemos, en malla vial local, requiere una inversión de 7.2 billones de pesos y con todo el esfuerzo que nosotros hemos hecho, en estos cuatro años vamos a llegar a 1.5 billones de pesos”.

Para cumplir con el mandato ciudadano la UMV contrató con el sindicato de la entidad, SINTRAUNIOBRAS, la mano de obra hasta que se finalicen los trabajos para garantizar la calidad y, sobretodo, porque tienen experiencia de 80 años y porque en la Bogotá Humana la clase trabajadora goza de protección. Cabe decir que resaltar que a los trabajadores del sindicato un contratista todavía les adeuda varios meses de trabajo.

La UMV, como entidad eminentemente técnica, también trabaja en diferentes convenios. Por ejemplo, con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con quien actualmente adelanta obras en diferentes puntos de la ciudad lo que obliga a la entidad a contratar prestación de servicios con otros profesionales para cumplir con sus obligaciones.

Para finalizar la Ingeniera Gómez Sánchez resaltó la importancia del convenio que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), firmó con la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (La EDU), en aras de agilizar la intervención en la malla vial de la ciudad y cumplir cabalmente con el mandato ciudadano.