13 de octubre de 2024

Primer ajuste organizacional en la Industria Licorera de Caldas

13 de noviembre de 2013
13 de noviembre de 2013

 

Dentro de este cometido, transformara las áreas de eventos y publicidad en TRADE MARKETING, cuyo fin es focalizarse en la motivación o el impulso  a la compra por medio del diseño  de estrategias  de  mercadeo que contribuyan a la mejor  presencia y exhibición  (sitios de consumo y sitios de venta) de las marcas. Y que a su vez satisfagan las necesidades específicas de los diferentes canales y/o sitios de consumo (distribuidores, mayoristas, detallistas, etc.).

“Trade marketing” se define como “operaciones comerciales y de merchandising puestas en práctica conjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor”. Su objetivo es garantizar que tales actividades se ejecuten de acuerdo a lo planeado y velar porque cumplan con su objetivo fundamental como lo es impactar en la rotación comercial o adquisición por parte de los consumidores.

La ILC no ha desarrollado esta estrategia, solamente se ha limitado a contratar algunas actividades de mercadeo con los distribuidores, lo cual no ha tenido el impacto esperado en los niveles de ventas de sus productos.

Para implementar esta propuesta, se requirió de dos funcionarios con perfiles idóneos para la ejecución de actividades TRADE a nivel Nacional, ellos son Luisa Fernanda Jaramillo y Gloria Patricia Marín.

Las actividades de estos dos funcionarios se llevarán a cabo en los canales en los cuales se pretende impactar: Canal On (bares, restaurantes, discotecas, etc.), y Canal Of (Almacenes de cadena, supermercados, Tiendas, licorerías, etc).