27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Peñalosa de tumbo en tumbo

5 de noviembre de 2013

 

Se le reconoce al ex burgomaestre bogotano una innegable condición técnica en el manejo de los asuntos administrativos y como uno de los colombianos que más sabe sobre el tema de urbanismo y movilidad en las grandes urbes, dado que se le solicita su asesoría  con frecuencia en los grandes foros que se ocupan de la discusión y análisis profundo de estas situaciones. Sin embargo, en la orientación política y en especial en sus fallidos propósitos políticos comete equivocaciones.  Efectivamente, Peñalosa  no ha encontrado eco en sus aspiraciones entre los «Verdes», menos en el partido Liberal, tampoco en el partido de la U, ni  en el sector político de los Progresistas. Todos los movimientos lo miran y admiran pero de lejitos. Nadie quiere llevarlo en el  tarjetón en las elecciones presidenciales de mayo.

Coqueteos con los conservadores

El último despropósito de Peñalosa fue (como dicen los liberales de antaño) acudir a la misericordia de «los hermanos godos» quienes como aún no han definido si van con candidato propio o no a las próximas elecciones presidenciales, mucho menos van a avalar un aspirante que como Maria Emma Mejía ha buscado de tiempo atrás  acomodamiento en los diversos partidos políticos.

Los azules no aceptan por disciplina que ciertos paracaidistas enarbolen sus banderas, especialmente en tratándose de transfugistas perse. Esta notificación s vox populi en los pasillos del Directorio Nacional Conservador del muy  bogotano Barrio la Soledad.

Por ahora, Peñalosa se queda con los crespos hechos.

Libros de dos  periodistas

Esta semana habrá sendos lanzamientos en Bogotá de dos libros de periodistas colombianos, uno de ellos  relacionado: la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Vamos por partes: El director de deportes del Canal Caracol, Javier Hernandez Bonnet, pondrá en circulación dentro y fuera del país su libro  «Colombia es Mundial», publicado por el Grupo  Editorial Planeta, en  el que cuenta con pelos y señales todas las intimidades del proceso  que aseguró la participación de la Selección Colombia en la cita orbital, tras una vigilia de 16 años.

El Gordo Hernández sacará a la luz  pública los entretelones de la gestión  de la Dimayor  que terminó con la saludable contratación del argentino José Néstor Pekerman como nuevo adiestrador del combinado patrio.

Las estrategias técnico-empresariales del gaucho

También hará Hernández Bonnet un cuidadoso inventario en materia de seguridad, de alimentación, de hidratación de los jugadores, los cuales fueron decisivos en el buen comportamiento de los futbolistas que repercutieron en los triunfos obtenidos.

Javier comenta que está probado que más que  un revolucionario de la táctica y de la estrategia del deporte más popular del mundo, el seleccionador Pekerman es un revolucionario en el cuidado de los detalles fundamentales de carácter técnico-empresarial que nos condujeron con éxito a Brasil 2014.

El lanzamiento de la obra  se producirá  en el auditorio del Gimnasio Moderno, colegio formador de muchos presidentes colombianos, ubicado en la calle 74 con carrera  9a. de Bogotá. El autor asegura que tiene capítulos que sorprenderán a propios y extraños.

Un libro para parejas

El otro trabajo editorial libro es del comunicador Darío González Castro, quien  tiene lista la publicación de su primer libro titulado “Cómo Superar la Infidelidad, sin matar a su pareja”.

Se trata de una  obra de gran análisis e interés social que trata a profundidad y de manera especial las relaciones conyugales en los diferentes niveles espirituales,  en virtud de lo cual fundamentalmente se orienta a ayudar a aquellas víctimas de este flagelo de la sociedad que extermina, hoy por hoy, la estabilidad de miles de matrimonios en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo en general.

El lanzamiento se hará á en Bogotá, en el Hotel Cosmos 100, el próximo 14 de Noviembre a las 7 pm, acto que contará con la presencia de jefes  políticos, de especialistas en el tratamiento de las relaciones de pareja, y de representantes de diferentes  medios de comunicación nacionales y extranjeros.

La dañina rata capitolina

El episodio lo relató a sus abonados de la agencia [email protected] el periodista Juan Carlos Martínez:

Un roedor provocó apagón  en el Capitolio Nacional. La rata quedó incrustada en las interfaces que transmiten energía a todo el edificio. El hecho más grave fue que el animal causó inicialmente el daño en la línea que llega de la Presidencia de la República y después pasó a la que viene de la alcaldía de Bogotá, haciendo más difícil el restableciendo del servicio”, narró a [email protected] un operario del parlamento que junto a los de CODENSA, empresa comercializadora de energía eléctrica, demoraron cerca de dos horas en reconectar con otro circuito la transmisión de electricidad.

El Senado alcanzó a aprobar el texto de la conciliación del llamado referendo por la paz pero no la Cámara de Representantes que postergó la sesión para el martes próximo.

TOLON TIIN

Las detestables ratas del Capitolio deben pasar tantas hambres como las que merodean por las bibliotecas, los museos  y las ferreterías  del centro de Bogotá. ¡Qué raro que el acalde Petro no la haya metido la mano a la “des-ratización” de La Candelaria y su entorno histórico.

[email protected]