25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocho muertos y cinco heridos deja tiroteo en la ciudad de Cali

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar del tiroteo mientras que otras cinco llegaron con vida a centros hospitalarios de la zona, donde murieron a causa de las heridas de balas.

«La persona sospechosa de hacer los disparos fue detenida, con el arma que utilizó para llevar a cabo la masacre y estamos investigando los motivos que lo llevaron hacer esto», dijo el Comandante de la policía Metropolitana de Calí, Coronel Juver Pinilla.

La Policía de Cali informó que el incidente se produjo sobre las 21H30 de la noche del viernes, cuando sicarios motorizados dispararon contra un grupo de personas que departían en un establecimiento público conocido como «la barra de la 44».

En diálogo con la local Rcn, Pinilla dijo que lo ocurrido en esta zona del país es producto de retaliaciones entre organizaciones criminales.

«Indiscriminadamente entra una persona y ataca a las personas que estaban reunidas ya, lamentablemente este es un hecho de intolerancia, todo indica que esto es producto de retaliaciones de bandas criminales. Sabemos que estas bandas se les conoce como ‘las 40’y ‘la 39′», agregó el vocero.

Según el comandante, la Policía adelanta operativos en todo el Valle del Cauca con el fin de terminar con las organizaciones criminales que se asientan en este departamento.Versiones dadas por los uniformados indican que los disparos iban dirigidos a un grupo de personas que se encontraban en una de las mesas del local nocturno.

La Fiscalía se encuentra procesando la escena del crimen en el marco de la investigación de este ataque.

teleSUR- Noticias Caracol- AFP- RCN / df- LP