2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocadtón aprobó $7.500 para proyectos en 11 municipios de Caldas

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

La sesión contó con la presencia de la Directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco de la Cruz y el Director de Inversiones del Sistema General de Regalías, Javier Villareal.

“Con esta reunión del OCAD aprobamos siete mil 500 millones de pesos para proyectos que se ejecutarán en 11 municipios, entre ellos uno para Riosucio en el que se dotará de instrumentos a la Banda de este municipio y otro que nos parece muy importante y que tiene que ver con el mejoramiento de unas 249 viviendas en la zona rural de Samaná. Esto hace que lo que queremos con el Sistema General de Regalías se cumpla y es la descentralización de la inversión y que las regiones tengan un desarrollo equitativo e integral”, indicó la Directora.

Para la funcionaria con la realización de este OCADTÓN Caldas se convierte en el segundo departamento, después del Quindío en la formulación, presentación y aprobación de proyectos para el Sistema General de Regalías. “una de las cosas que quiero compartir con ustedes es que desde Planeación Nacional hemos destinado 168 mil millones de pesos para fortalecer las secretarías de Planeación de los entes territoriales porque con este proceso el acompañamiento es vital para la correcta ejecución de los proyectos, porque el bienestar para las regiones y sus habitantes está en todo el proceso y tiene que terminar con una ejecución transparente y ejemplar en todos los aspectos”, afirmó Orozco de la Cruz.