27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras de Estabilización en la vía Ansermanuevo-La Virginia se inaugurarán el 13 de Noviembre

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

“Esta obra que fue adelantada por el Fondo Adaptación a través de la firma constructora Latinco S.A. y la firma Interventora Interpro S.A.S, permitió reconstruir en esta zona la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña de los años 2010 – 2011”, explicó Botero.

En dicho sector se realizaron trabajos de protección en la margen izquierda de la vía, a la altura del kilómetro 138 de esta carretera, al lado del río Cauca, en donde fue necesario utilizar 758 pilotes metálicos, de 12 y 16 pulgadas, a lo largo de 434 metros lineales de protección.

Adicionalmente se realizó un rellenó con 11.969 metros cúbicos de enrocado, para complementar la tarea de estabilización con los pilotes, así como la construcción de 2 espolones que requirieron de 2.895 metros cúbicos de enrocado.

“Con estos trabajos se garantiza la estabilidad de la vía, ante el efecto que pueda causar el río Cauca en momentos de crecientes”, afirmó Carmen Arévalo, Gerente del Fondo Adaptación.

Dicho evento contará con la presencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y su Gabinete Departamental, además de la Gerente General del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa, entre otras personalidades del orden nacional.