NUSE reportó dos nuevos casos de éxito
Un primer caso ocurrido el pasado 12 de noviembre, permitió frustrar un robo de una bodega de muebles metalmecánicos en la localidad de Kennedy, allí 7 personas que usaban prendas de uso privado de las Fuerzas Armadas (falsos policías), aprovechando la oscuridad del lugar, pretendian ingresar la fábrica con fin de hurtar varios elementos de valor de su interior.
En este caso el operador de la Línea 123 que atendió el llamado dio pronto aviso al cuadrante de Policía que actúa en el sector, y en una acción que tomó pocos minutos, se logró la captura de los asaltantes.
El segundo caso, fue reportado en la misma localidad el día 13 de noviembre de 2013. Una llamada proveniente del celular de una mujer alertó al operador del NUSE sobre una posible violación y asalto con arma blanca, pero manifestaba desconocer el sitio de los hechos.
La pericia y habilidad del receptor, el manejo de la situación y las ayudas cartográficas del sistema, permitieron la pronta ubicación de la mujer afectada, quien posteriormente fue rescatada por miembros de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud quienes la trasladaron a un centro asistencial para su valoración.
La Secretaría Distrital de Gobierno reiteró a la ciudadanía la importancia de contar con un Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias como el NUSE 123 y les recuerda que esta plataforma tecnológica permite la unificación de todos los números de seguridad y emergencias del Distrito Capital en uno solo.