18 de abril de 2024

No debe haber una reelección más: Horacio Serpa

25 de noviembre de 2013
25 de noviembre de 2013

 

En declaraciones al diario El País de Cali, Serpa afirmó que definitivamente hay que acabar la reelección, que no debería haber ni una sola reelección más en el país. “Sí, hay que acabar la reelección presidencial. Los congresistas deberían comprometerse desde ahora. El Partido Liberal tiene que tener un compromiso contra la reelección y explicar por qué no vamos a apoyar a Santos. Pero no debe haber una reelección más, aumentemos un año más al periodo presidencial, propongo 5 años sin reelección, así lo dije hace 22 años en la Constituyente” afirmó.

Por otro lado, Serpa aclaró por qué no iría como candidato al senado si no fuera cabeza de lista, afirmó que “si hay otras prioridades en el partido, las respeto. Así no me interesa, y sigo sirviéndole al país en otras cosas.

Estoy haciendo muchas cosas, presido la sociedad económica de amigos del país, estoy en la academia, soy director de la revista virtual ‘Hola Política’, escribo permanentemente, estoy escribiendo tres libros de política porque uno tiene que escribir de lo que sabe.

Además habló de los otros candidatos de su partido a cabeza de lista y dijo por qué cuenta él con las características para desempeñar esta posición “reconozco que cualquiera puede encabezarla y hay muchas figuras en el partido, con el que tengo las mejores relaciones, pero considero que mi experiencia sirve para los propósitos del país y del partido. No es solo una cuestión de edad, es de edad, dignidad y gobierno” recalcó el ex ministro.