25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió cabecilla de las Farc que secuestró a Sigifredo López

19 de noviembre de 2013
19 de noviembre de 2013

 

El ejércitto en coordinación con la Policía propinaron en las últimas golpear contundentemente a la estructura de las Farc que delinque en el departamento de Valle del Cauca, al logar la neutralización de alias “Winny” reconocido cabecilla que amenazaba e intimidaba de forma constante la población civil.

La operación se presentó en el corregimiento La Cabaña del municipio de Jamundi, donde efectivos milittares sostuvieron combates con integrantes del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Alias ‘Winny’ con 12 años en la guerrilla, siendo guerrillero raso participó en el ataque a la base de comunicaciones de la Infantería de Marina en Cerro Tokio en el 2001; igualmente es sindicado de haber participado en la planeación y ejecución del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle cometido en el año 2002 y su posterior asesinato en el año 2007.

Este individuo es el responsable de varias acciones terroristas cometidas en la capital del Valle tales como la activación de un carro bomba en la estación de policía de El Vallado en el 2006 que dejo varios muertos, heridos y múltiples daños materiales; además de la siembra indiscriminada de artefactos explosivos improvisados en las aéreas del sur del departamento del valle del cauca, extorsión y ataques a la población civil.

Así mismo, hizo parte de las tristemente recordadas acciones terroristas con carros bomba que explotaron en el Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital del Valle en el año 2008, y en abril de 2009 sobre la carrera primera en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali.

Este resultado permite recobrar la confianza de los habitantes del sur del departamento, así como la neutralización de múltiples acciones contra la población civil, infraestructura del estado y el acoso permanente a sus habitantes, la fuerza pública trabaja para brindar unas mejores condiciones de seguridad que permiten tener un departamento más próspero Y tranquilo.