28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mintrabajo participa en Reunión sobre Migraciones Laborales de la OIT

8 de noviembre de 2013
8 de noviembre de 2013

 

El delegado que participa en nombre del gobierno colombiano es el Coordinador del Grupo de Gestión de la Política Migratoria Laboral de la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo de la cartera laboral, Nestor Alfonso Orduz.

La Reunión Técnica Tripartita sobre Migraciones Laborales tiene como objetivo que la Organización Internacional del Trabajo,  OIT, evalúe los resultados del Diálogo de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Migración Internacional y el Desarrollo.

En el encuentro se espera que la OIT estudie  medidas de seguimiento al panorama cambiante de la migración laboral internacional y sus repercusiones en el mundo del trabajo, a partir  de los debates que se suscitan a nivel internacional en cuanto a la protección de los trabajadores,  el mercado de trabajo en el mundo y la certificación de competencias laborales.

La cooperación internacional y el diálogo social para una buena gobernanza de la migración laboral nacional e internacional y la movilidad regional, es también motivo de discusión entre los representantes de los  países invitados.

El panel está conformado por el Director General de la OIT, Gay Ryder; el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing; la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri; la Embajadora y Presidenta del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, Eva Åkerman Börje; así como representantes de la Confederación Sindical Internacional y de la Organización Internacional de Empleadores.