7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 700 personas se “subieron” a las Rutas de las Caravanas Turísticas por Risaralda 2013

12 de noviembre de 2013
12 de noviembre de 2013

Para la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff, esta estrategia es muy interesante, porque está fortaleciendo el turismo interno, es decir, permitiéndole a los risaraldenses acercarse a la fortaleza turística que tiene Risaralda y que aún no ha sido explorada satisfactoriamente.

“Durante cada recorrido los participantes pudieron disfrutar del inventario turístico de estos municipios, con una llamativa programación para el entretenimiento y agrado de todos”

¿Cómo nacieron las Caravanas Turísticas por Risaralda 2013?

En el año 2005 en la pasada administración del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, se creó la estrategia Caravanas Turísticas, con el objetivo de promocionar las bondades de cada uno de los 14 municipios risaraldenses.

Al respecto, la Directora de Turismo, Carolina Bustamante Zuluaga, informó que “se tuvo la oportunidad de contar con la presencia de periodistas, operadores turísticos y comunidad en general, quienes quedaron satisfechos con la programación que cada ruta les ofrecía y por el trato brindado durante las mismas”.

Además explicó, que la administración departamental seguirá implementando la estrategia durante el próximo año, llegando a más destinos del departamento.

Las Rutas Visitadas

Este año, se llevaron a cabo 5 rutas, denominadas de la siguiente manera:

Apia “La Ruta del Café y el Viento”.

Santuario: “La Ruta del Tatamá”

Santa Rosa de Cabal: “La Ruta del Colonizador”

Marsella: “La Ruta del Cacique Noná”

Belén de Umbría: “La Ruta de las Umbras”