Más de 170 mil niños bogotanos trabajan: la mayoría en condiciones de mendicidad
“Es muy común ver en el trayecto peatonal de la séptima presentaciones y actos artísticos, y en muchos de ellos se incluye población infantil. Es muy grato ver a un niño o una niña con talento, pero en estas condiciones es explotación laboral, aunque para muchos pueda ser divertido estos niños están en la calle, expuestos a diversos riesgos”, añadió Ordoñez.
La Secretaría de Educación por su parte, llevará a cabo una labor para evitar que los niños que trabajan continúen haciéndolo. El plan será a través de 45 colegios que son los encargados de identificar y rescatar a los estudiantes involucrados en actividades informales como comercio callejero.
Luego los niños son vinculados a actividades de refuerzo escolar y recreacional extracurriculares.
“las consecuencias del trabajo infantil son nefastas, la primera es la deserción escolar que lleva a que muchos estudiantes se suman en condiciones de pobreza. Un niño que abandona el colegio tiene más probabilidad de quedarse en la pobreza, que el que terminó la secundaria y tiene alguna opción de seguir una carrera técnica o tecnológica, de allí nuestros esfuerzos para erradicar la explotación infantil y garantizar el Derecho a la Educación” recalcó el Secretario de Educación Oscar Sánchez Jaramillo.