5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Ernesto Cortés Moreno es el nuevo director del Instituto para la Economía Social

6 de noviembre de 2013
6 de noviembre de 2013

Cortés Moreno, fue director de la regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; subgerente administrativo y financiero del Hospital Centro Oriente II Nivel; gerente (e) y subgerente administrativo y financiero del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República y personero delegado de Bogotá.

También se ha desempeñado como catedrático en el área de Derecho Público y Privado de la Universidad Libre;  litigante en las áreas administrativa, tributaria, civil y comercial por más de doce años, y asesor-consultor durante diez años.

Entre sus publicaciones figuran “Código Disciplinario Único”,  y “Análisis de la caducidad de la Acción de Cumplimiento (ley 393 de 1997)”.

Algunos de sus retos en el Ipes serán el fortalecimiento de la economía popular, a través de crédito subsidiado y asistencia técnica, pos-crédito, financiamiento, capacitación.

“Vamos a fortalecer la economía popular a través de créditos y subsidios, vamos a apoyar la formulación de planes de negocio y acompañamiento para crear, fortalecer y consolidar unidades productivas y hacerlas sostenibles y competitivas en los circuitos económicos de la ciudad; además del fortalecimiento de la administración y gestión de las Plazas Distritales de Mercado para mejorar la calidad de sus servicios y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de Bogotá”, aseguró el nuevo director.

Por último, Cortés agregó que apoyará el tema de regulación del espacio público garantizando rentabilidad social a los ciudadanos y que trabajará por alcanzar todos los objetivos  establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’.