5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Farc planeaban asesinato del ex presidente Álvaro Uribe Vélez

12 de noviembre de 2013
12 de noviembre de 2013

El funcionario reveló se reunió esta mañana con Uribe por por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos para informarle sobre el plan de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.

El presidente Santos ordenó, que además del esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario.

Declaración del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón

12 de noviembre de 2013

Por instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos, esta mañana junto con el Director de la Policía, General Palomino, me reuní con el expresidente Alvaro Uribe, para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada.

El presidente Santos ordenó, que además del esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas.

Despacho de AFP a sus abonados del mundo

BOGOTÁ, AFP.El gobierno de Colombia denunció este martes que la guerrilla comunista FARC preparaba un plan para «atentar contra la vida» del expresidente Alvaro Uribe, a quien le será reforzada la seguridad, según el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

«Por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, esta mañana (martes) junto con el Director de la Policía, general (Rodolfo) Palomino, me reuní con el expresidente Alvaro Uribe, para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC», dijo el ministro Pinzón en una declaración a la prensa.

«El presidente Santos ordenó, que además del esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas», añadió el funcionario.

Uribe, de 61 años de edad, es el principal crítico del proceso de paz que lleva adelante en La Habana desde hace un año el presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante sus dos periodos de gobierno, entre 2002 y 2010, Uribe combatió sin cuartel a las FARC, cuyos efectivos lograron reducir a la mitad y confinar a las regiones más apartadas del país.

Uribe, quien reside en su natal región de Antioquia (noroeste), será seguramente en 2014 cabeza de lista al Senado por su movimiento de derecha Centro Democrático.

Las FARC, con entre 7.000 y 8.000 combatientes, es la guerilla más antigua de América Latina, con casi 50 años de lucha armada.