9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Farc con verso y prosa la emprendieron contra Ordóñez y Uribe

2 de noviembre de 2013
2 de noviembre de 2013

 

Los versos escritos en copla, abordan diferentes críticas de varios tópicos de la actualidad nacional, desde la situación disciplinaria del alcalde Gustavo Petro hasta la conyuntura que ha generado el centro Democrático.

Al Procurador Alejandro Ordóñez le escribieron: “Ordoñez el Torquemada/ A Petro quiere patear/Como advirtiendo a las Farc/Que es falsa la mermelada/De pedir como si nada/Cambiar las balas por votos/Como si fueran corotos/Pues la guerrilla desecha/Las trampas de la derecha/Aunque desate alborotos”.

Luego llegó el turno para álvaro Uribe y su Centro Democrático, del cual dijeron: “Puro Centro Democrático/Le llaman ahora a la extrema/El más curioso anatema/De talante aristocrático/Que con su jefe lunático/Quiere incendiar el país/Con un programa infeliz/De guerra y todos los males/Que dejan trasnacionales/Pintando el futuro gris”.

Luego la emprendieron contra el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga: “Zuluaga viejo fascista/Ya comenzó la campaña/Mostrándonos su calaña/De fiel faldero uribista:/Con discurso guerrerista/Los diálogos amenaza/Y dice que más no aplaza/Liquidar a la guerrilla/Sin traer la mula ensilla/Y jura que nos arrasa”.

Y concluyen, burlándose de la elección del Centro Democrático que dio como resultado la elección de Zuluaga: “Qué será del aquel paciente/Después de la payasada/Digamos la pendejada/De sentirse presidente/No tiene ningún doliente/Pachito el gran derrotado/Por las trampas de su amado/Alvarito el carnicero/Quien lo puso en el bracero (sic)/Para verlo chamuscado”.