2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lanzan salvavidas para beneficiarios del PRAN

1 de noviembre de 2013
1 de noviembre de 2013

«De no radicarse este proyecto miles de familias campesinas que hoy están refinanciando sus deudas, podrían ser demandadas a partir del 1 de enero, fecha en la que el PRAN perdía vigencia. Como consecuencia de esta situación sus acreencias pasarían a cobros pre jurídicos o jurídicos» manifestó Penagos.

El proyecto busca cumplir con las demandas de diversos sectores campesinos y darles un impulso a través de la creación de un fondo para reactivar las micro – finanzas rurales, además de fortalecer a CORPOICA como la entidad encargada de fomentar y ejecutar la investigación agropecuaria en el país.

«Con la radicación del proyecto y el impulso que desde el Congreso le daremos a esta herramienta se logrará el fortalecimiento y ampliación del PRAN hasta el 2015. También se ampliarán los beneficios del Fondo Nacional de Seguridad Agraria, FONSA, que generan tranquilidad al sector en situaciones de inestabilidad, al permitir la adquisición de la cartera de empresarios del campo vulnerables a dificultades económicas o climáticas» dijo el Presidente de la Cámara.

El Programa Nacional de Reactivación Agropecuario -PRAN- fue creado por el gobierno como una herramienta para superar la crisis económica que padecieron los campesinos ante la falta de capacidad de pago de sus obligaciones financieras que llevaron a los acreedores a iniciar procesos de recuperación de sus activos a través de medidas cautelares.