6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La paz no es de Juan Manuel Santos sino de todos los colombianos’

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

Presidencia de la República

Así lo afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Charalá, Santander.

El Mandatario consideró que lograr un acuerdo de paz es lo más importante que le puede pasar a Colombia.

“La paz que estamos añorando es el objetivo más importante que podamos cumplir, la cadena más fuerte que tenemos que romper. Porque este país, a pesar de la guerra, a pesar del conflicto, ha venido avanzando en forma importante”, dijo.

Y agregó: “Pero cuánto más podríamos avanzar si no tenemos esa cadena (del conflicto armado) en nuestras gargantas, que nos frena, que frena la inversión en el campo, que frena la generación de empleo, que frena el crecimiento económico. Por eso estoy empeñado en buscar la paz”.

“La paz es lo más importante que le puede pasar a Colombia si logramos llegar a un acuerdo final, si logramos la paz”, reiteró.

De acuerdo con el Presidente de la República, el Gobierno busca la paz “desde una posición de fuerza”, y “por eso no hemos bajado la guardia un solo instante ni un solo milímetro”.

En este sentido indicó que la instrucción a la Fuerza Pública es no bajar la guardia ni un instante y continuar a la ofensiva, lo cual se ha venido cumpliendo.

“Las instrucciones a nuestras Fuerzas Militares y a nuestra Policía es mantener la ofensiva contra todo grupo ilegal, protegiendo a los colombianos, dándoles cada vez más seguridad. Y lo han cumplido. Nunca antes hemos dado golpes tan certeros, tan contundentes, contra los grupos ilegales de todo tipo: guerrilla o bandas criminales, como en estos últimos años”, sostuvo.

“Pero al mismo tiempo –añadió–, abrimos unas conversaciones allá en La Habana con el enemigo, con las Farc, porque así es como se resuelven los conflictos, en este caso el conflicto armado: dialogando, conversando”.

Durante su discurso, el Jefe de Estado afirmó que la pobreza, la desigualdad, el atraso del campo, la corrupción y la violencia son las cadenas que su Gobierno está empeñado en romper para siempre.