27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junta directiva avaló positivo balance de la Lotería del Risaralda

6 de noviembre de 2013
6 de noviembre de 2013

Estas positivas cifras en materia comercial y financiera fueron presentadas hoy por el gerente (e) de la Lotería, Óscar Fernando Naranjo Restrepo, ante la Junta Directiva que presidió Gloria Edith Fernández Parra en calidad de delegada del Gobernador de Risaralda y la cual contó con la asistencia de los Secretarios de Salud y de Hacienda, el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, y el delegado del Comité Intergremial, Diego Giraldo Cardona.

De enero a septiembre de este año, las ventas de la Lotería se han incrementado en $496 millones con respecto de igual período del año pasado, lo que marca una tendencia muy positiva de crecimiento en este campo. A octubre, tales ventas ya superaron los $11.450 millones, siendo los meses de marzo, junio y agosto los de mejor comportamiento, precisó Naranjo Restrepo.

Fruto de este comportamiento, en este período la Lotería del Risaralda ha realizado transferencias a la salud pública por $6.621 millones, cifra que representa un incremento del 14% ($798.8 millones) con relación al período enero – septiembre de 2012, cuando tales giros ascendieron a $5.822 millones, incluyendo las participaciones por explotación del juego de apuestas permanentes (chance).

De igual manera, los excedentes acumulados sumaron $228.3 millones, de acuerdo con el informe financiero presentado hoy a la Junta Directiva.

La Junta Directiva aprobó además una adición presupuestal por $935.8 millones, mediante el acuerdo No. 003 del 6 de noviembre en curso.