Incidente en subestación eléctrica solo afecta a una localidad de Bogotá: Gobierno
Así mismo, el ministerio señaló que “el Sistema de Transmisión Nacional ha estado disponible para ayudar a la demanda afectada del área de Bogotá y se están adelantando labores conjuntamente entre el Centro Nacional de Despacho y operarios de Codensa, propietaria de la subestación de energía La Concordia, para ir restableciendo el servicio en el área afectada”.
Codensa informó que la subestación presentó una falla en uno de sus circuitos y en el momento en que se estaba intentando dar servicio nuevamente a éste, se presentó el incidente, dejando por fuera la subestación y afectando cerca de 25 mil clientes ubicados en la zona de la avenida Circunvalar y carrera 10, entre calles 3 y 26.
En el comunicado el ministerio afirmó que “se han dispuesto todos los recursos necesarios para responder de manera eficiente a este evento”.
“Personal técnico y especializado de Codensa se desplazó de inmediato al sitio para atender la emergencia e iniciar los trabajos de evaluación de la situación y realizar maniobras de suplencias para buscar darles servicio a estos clientes por otros circuitos”.
Se espera que la situación sea superada en el transcurso de las próximas horas.