28 de marzo de 2024

Hoy foro sobre La Nueva Realidad del Café Combiano

11 de noviembre de 2013
11 de noviembre de 2013

 

El 12 y 13 de noviembre, expertos cafeteros nacionales e internacionales se darán cita en Cartagena para desarrollar una agenda en torno al café. La subsecretaria adjunta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Darci Vetter, ya confirmó su presencia en la instalación del evento. La señora Vetter es la responsable de las negociaciones comerciales internacionales y programas de asistencia de exportación y adicionalmente coordina la ayuda alimentaria mundial.

“Tenemos una agenda muy completa” , Manoel do Lago, socio de Valorizacao de Café. S.A, nos presentará un tema muy importante ”Brasil: antes y después del Pacto Cafetero,” que será comentada por los exministros Roberto Junguito Bonnet y Carlos Gustavo Cano, actualmente co-director del Banco de la República. La moderación estará a cargo de otro exministro: Juan Camilo Restrepo, todos expertos en temas cafeteros y agrícolas”, dijo Carlos Ignacio Rojas, Presidente ejecutivo de Asoexport.

Es importante resaltar, indicó Rojas, que con la nueva realidad del café colombiano la legislación y la institucionalidad cafetera deben actualizarse de acuerdo con las nuevas realidades y retos por las que está pasando el sector. La institucionalidad debe invitar a todos los actores y reconocer la eficiencia de los exportadores privados cuyo mercado representa hoy el 85% de las exportaciones del grano, puntualizó el dirigente cafetero.

El otro punto que congregará a los exportadores este martes será el aporte del café colomiano a las mezclas.