4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy Colombia es el país con la inflación más baja de América Latina: Presidente Santos

7 de noviembre de 2013
7 de noviembre de 2013

 

Presidencia de la República

“Estábamos en el segundo lugar como el país de toda América Latina con la inflación más baja. Ese es un factor de competitividad muy importante”, indicó el Mandatario.

De acuerdo con el Presidente Santos, una de las razones por las que Colombia puede ver el futuro con más optimismo, se relaciona con que el Gobierno ha cuidado la estabilidad macroeconómica como un tesoro, “porque –dijo– es fundamental tener un contexto apropiado y la competitividad no sería posible sin ese contexto apropiado”.

Al respecto señaló que, por ejemplo, Colombia es el país que más empleo ha logrado generar en los últimos tres años, con 37 meses consecutivos bajando la cifra de desempleo. “Eso no solamente no lo ha tenido ningún país de la región, de toda América, sino que algunos dicen que ningún país del planeta”, dijo.

Agregó que en materia de reservas internacionales, las de Colombia están en el nivel más alto de su historia. En tanto que el país tiene la inversión más alta como proporción de la economía de toda América Latina.

Sostuvo además que el déficit que recibió su administración de 18 billones de pesos, el actual Gobierno lo ha convertido en un superávit, lo cual continuará en el futuro gracias a las reformas aprobadas en el Congreso de la República.