29 de marzo de 2024

Gobierno Santos abandonó campesinos, empresarios y trabajadores’: Uribe

5 de noviembre de 2013
5 de noviembre de 2013

 

“Las democracias modernas exigen que los candidatos sean absolutamente sinceros para que después como presidentes sean absolutamente congruentes, y este gobierno nada de lo que está haciendo nos lo dijo”, agregó en declaraciones a una emisora de radio.

Con estas palabras, el expresidente Uribe da un giro más a la confrontación que mantiene con el presidente Juan Manuel Santos, y que comenzó cuando éste dijo que en su gobierno “ningún alto funcionario, ningún ministro, ha sido siquiera señalado, no como otros gobiernos que terminaron la mitad en la cárcel”. Hacía así una velada alusión a los colaboradores del expresidente Uribe que han sido procesados por la justicia colombiana.

Uribe contraatacó con el siguiente trino: el “presidente Santos es el único exministro de nuestro gobierno que debe ir a la cárcel por haber engañado al 90% de 9 millones de votos”.

El expresidente Uribe llegó a España el sábado y pasó el fin de semana en Sevilla en compañía de su esposa, Lina Moreno. El domingo por la noche se trasladó a Madrid y el lunes por la mañana se reunió con los jóvenes empresarios para hablar sobre el fortalecimiento de la función pública. Al mediodía partió hacia México.