18 de abril de 2024

Gobernador de Risaralda rechaza amenazas en la UTP

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

“Alumnos, profesores, decanos y directivos de la universidad hacen parte de estos consejos, los cuales precisamente han recibido escritos intimidantes por la cancelación del semestre académico y la situación que aún se vive en la institución”, explicó Botero.

Con relación a este panorama el mandatario comentó, que “ni ésta, ni ninguna otra vía de hecho será permitida al interior de la universidad, la cual está generando temor y coacción entre su comunidad, la misma que tiene libertad de participar o no de las protestas y de las comisiones que buscan soluciones”.

Estas aseveraciones, las realizó el Gobernador Botero durante la segunda reunión con alumnos, profesores y padres de familia miembros de las comisiones negociadoras, con las que se pretende allanar el camino para terminar de la mejor manera el conflicto de la universidad.

“Lo importante es que hay voluntad de las partes para establecer una mesa de negociación que permita hallar las mejores soluciones. Nosotros desde la Gobernación vamos a seguir con nuestro papel de mediadores y vamos a estar pendientes durante las reuniones para garantizar las mejores soluciones” concluyó el mandatario.

En las próximas horas, se espera nuevos y positivos avances en la definición de la mesa de negociación, para solucionar las problemáticas de forma y fondo de la universidad.