25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación gestionará recursos para colegios de La Virginia

27 de noviembre de 2013
27 de noviembre de 2013

Mostrando Comunicado #3977.jpg

Según el Secretario de Educación Departamental, Juan Manuel Foronda, los recursos que se esperan del Ministerio de Educación por el orden de $3.600 millones, pertenecen a las vigencias 2013 – 2014, por lo tanto, los mismos, están por asignar.

El funcionario también aseguró que la Secretaría de Infraestructura departamental ya tiene contratados los estudios y diseños en las tres sedes educativas, incluyendo una de Santa Rosa de Cabal, por $257 millones.

El resultado de estos estudios se entregará de manera simultánea al Ministerio de Educación para que avance en la viabilización de los proyectos y a las administraciones municipales de La Virginia y Santa Rosa de Cabal para la expedición de las licencias de construcción, documentos también esenciales para que el Ministerio inscriba, evalúe y defina los recursos.

“Todos los demás trámites, que no son pocos, ya han sido adelantados y nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo el de cumplir con las gestiones ante el gobierno nacional para la consecución de cerca de $4.000 millones con los que se construirán las segundas etapas de las instituciones educativas Nuestra Señora de la Presentación, Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, así como la construcción del Alfonso López Pumarejo, también en La Virginia” afirmó el funcionario.

Se espera que el resultado de los estudios y diseños sean entregados en la última semana de diciembre, para darle el impulso final a estas gestiones ante el Ministerio de Educación en el mes de enero del 2.014, quienes en últimas son los que asignan los recursos.