25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pedirá medidas de aseguramiento contra implicados en el caso Interbolsa

25 de noviembre de 2013
25 de noviembre de 2013

La Fiscalía sostuvo que el comité de riesgo de la firma de valores concedió cupos excesivos de endeudamiento al Grupo Corridori y que además fue manipulada la información y el precio de la acción de la empresa Fabricato para beneficio personal. La funcionaria dijo que cuando fueron evaluados los incrementos y su valorización, no se hicieron los soportes de las operaciones que permitieran  sustentar el aumento que se originó en el mercado accionario de las acciones.

“Se trató de una decisión estratégica que conllevó al daño patrimonial a Fabricato porque la firma comisionista recibía información privilegiada con la cual manipulo las operaciones”, manifestó la Fiscalía, hecho que mantiene en la sociedad la falta de confianza en el mercado y en las inversiones de accionistas. “Jaramillo y compañía se beneficiaron de las operaciones fraudulentas y sabían que a la postre debía responder Interbolsa” agregó la Fiscalía.

Entre los procesados se encuentran Álvaro de Jesús Tirado Quintero, presidente de la Sociedad Comisionista de Bolsa de Interbolsa y miembro del Comité de Riesgos de la misma sociedad; Luis Fernando Restrepo Jaramillo, miembro del Comité de Riesgos, y Álvaro Andrés Calamaro Suárez, miembro del Comité de Riesgos y vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Sociedad Comisionista de Bolsa.

Estas personas deberán responder por los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, artículo 317 C.P., administración desleal, artículo 250B C.P., operaciones no autorizadas con accionistas o asociados, artículo 315 C.P. y concierto para delinquir.