Fiscalía llama la atención a los procesados del caso Interbolsa para que asistan a las audiencias
La fiscal especial del caso afirmó que se afecta la agilidad y celeridad del proceso cuando falta alguno de los indiciados en cada audiencia, como la de este 12 de noviembre en la que no se presentó Álvaro Andrés Camaro Suarez, quien acreditó problemas de índole familiar. “Es un sistema penal fundamentado en la buena fe y por lealtad procesal se requiere de su presencia” anotó la delegada del ente acusador.
Los procesados son Álvaro de Jesús Tirado Quintero, presidente de la Sociedad Comisionista de Bolsa de Interbolsa y miembro del Comité de Riesgos de la misma sociedad; Luis Fernando Restrepo Jaramillo, miembro del Comité de Riesgos y Álvaro Andrés Camaro Suárez, miembro del Comité de Riesgos y vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Sociedad Comisionista de Bolsa.
Estas personas deberán responder por los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, artículo 317 C.P., administración desleal, artículo 250B C.P., operaciones no autorizadas con accionistas o asociados, artículo 315 C.P. y concierto para delinquir.
La Fiscalía radicará una nueva solicitud de audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento y por reparto será asignada a un nuevo juez de control de garantías.