28 de marzo de 2024

Farc atacan la base militar de Miranda, Cauca

16 de noviembre de 2013
16 de noviembre de 2013

Según informó el comandante de la Fuerza Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra, varios tatucos fueron lanzados contra la base y algunos cayeron en las viviendas contiguas a la fortaleza militar sin causar heridos de gravedad.

«Los bandidos de las Farc se acercaron a la base en una camioneta Dimax y lanzaron dos artefactos explosivos contra la base. Los explosivos cayeron cerca a varias viviendas aledañas pero, por fortuna, no dejaron víctimas de gravedad, solo daños materiales», informó el coronel Cabra, quien agregó que los responsables del atentado son guerrilleros del Sexto Frente de las Farc.

Por su parte, el alcalde de Miranda, Walter Zúñig Barona, afirmó que en una de las casas en las que cayeron los explosivos se encontraban dos adultos con cuatro niños, de los cuales, al parecer, uno habría sido herido por esquirlas y fue atendido en el hospital de ese municipio.

El Alcalde agregó que la camioneta en la que se transportaban los guerrilleros resultó averiada por la explosión en su interior de uno de los tatucos, por lo que se ha informado erróneamente en algunos medios que se trataba de un carro bomba. Colprensa.