25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En juicio Miguel Nule declaró que Samuel Moreno recibió 30 mil millones de pesos

18 de noviembre de 2013
18 de noviembre de 2013

Dicha suma sería producto de los convenios y acuerdos que  se tenían entre la administración de Bogotá y  el grupo; que actualmente es investigado por la celebración irregular de contratos para la construcción de obras en Bogotá.

El procesado también señaló que a través del contratista Emilio Tapia se hizo la entrega de este dinero, ya que era el hombre de confianza e intermediario de los  Nule.

“La persona que estaba interesada en el negocio era el doctor Samuel Moreno. Yo sabía concretamente que Emilio Tapia lo comentó y sabíamos que la intención era que nos recibiera 30 mil millones de pesos y eso es innegable. Emilio Tapia  le entregó 30 mil millones de pesos y Manuel, mi primo, sabe cómo fue esa entrega, y él sabe que el doctor Samuel Moreno y Emilio Tapia eran quienes nos daban las instrucciones”, aseveró.

Expresó Miguel Nule que el exalcalde Moreno Rojas extorsionaba al grupo Nule, a través de presiones mediáticas, con la intención de celebrar el contrato de la Calle 26 y de esa forma conformar “un gran cartel de adjudicación de contratos”.

En el marco del juicio oral que se adelanta contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Morales Russi; el  mayor de los Nule indicó que el hermano del exalcalde y exsenador de la Republica Iván Moreno Rojas, también le hizo la petición  de dinero en varias oportunidades.