En juicio Miguel Nule declaró que Samuel Moreno recibió 30 mil millones de pesos
Dicha suma sería producto de los convenios y acuerdos que se tenían entre la administración de Bogotá y el grupo; que actualmente es investigado por la celebración irregular de contratos para la construcción de obras en Bogotá.
El procesado también señaló que a través del contratista Emilio Tapia se hizo la entrega de este dinero, ya que era el hombre de confianza e intermediario de los Nule.
“La persona que estaba interesada en el negocio era el doctor Samuel Moreno. Yo sabía concretamente que Emilio Tapia lo comentó y sabíamos que la intención era que nos recibiera 30 mil millones de pesos y eso es innegable. Emilio Tapia le entregó 30 mil millones de pesos y Manuel, mi primo, sabe cómo fue esa entrega, y él sabe que el doctor Samuel Moreno y Emilio Tapia eran quienes nos daban las instrucciones”, aseveró.
Expresó Miguel Nule que el exalcalde Moreno Rojas extorsionaba al grupo Nule, a través de presiones mediáticas, con la intención de celebrar el contrato de la Calle 26 y de esa forma conformar “un gran cartel de adjudicación de contratos”.
En el marco del juicio oral que se adelanta contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Morales Russi; el mayor de los Nule indicó que el hermano del exalcalde y exsenador de la Republica Iván Moreno Rojas, también le hizo la petición de dinero en varias oportunidades.