27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Harvard la experiencia de Bogotá es traducida, comparada y confrontada: Gustavo Petro

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

 

El Alcalde sostuvo que una experiencia como la de Bogotá está siendo traducida a múltiples lenguas, calificando de vital y esencial el que cada asistente a la conferencia confronte la experiencia de sus ciudades con la de la capital colombiana. “Una experiencia como la bogotana, traducida a múltiples lenguas, y a las diferentes experiencias en el mundo, que cada muchacho y muchacha de los que han estado aquí traen y entonces la confrontan, la traducen, la experimentan, la comparan, eso es vital, a mí me parece esencial”, señaló Petro.

A su turno, Ardila enfatizó en la idea general de Bogotá Humana de construir una Bogotá diferente para las futuras generaciones.  “Lo que más quiero es que la gente entienda la buena voluntad que tenemos de transformar unas condiciones de una ciudad que se construyó dentro del racismo, el clacismo, la exclusión y que tratamos de construir una ciudad distinta”, puntualizó.

Refiriéndose al Plan de Ordenamiento Territorial cuya vigencia  está en duda jurídicamente, para algunos sectores políticos, el Alcalde de Bogotá aseguró que “estos son espacios de raciocinio sobre un ordenamiento territorial especifico. El juez racionará si lo que hicimos en Bogotá le conviene al interés general o no y en esa medida, como lo ordena el Código Contencioso Administrativo, que se privilegia el interés público por encima de cualquier otra decisión”.

Una de las asistentes a la reunión de hoy, aseguró que el encuentro fue objetivo y agregó que “poder oír al Alcalde y a su equipo de primera mano ha sido muy provechoso. Para otros estudiantes de otras nacionalidades es un caso muy interesante y para nosotros los colombianos es un caso del que estamos muy pendientes, porque es el futuro de Bogotá, en el que todos estamos interesados”.

Otro asistente dijo que “estos son los momentos históricos que no podemos dejar pasar. Es muy grato escuchar un presidente municipal de una ciudad con esta iniciativa tan vigorosa y que está apostando su proyecto político a este tipo de ideas, de buscar la libertad, el acceso a la movilidad, al agua, a todos aquellos principios básicos que una ciudad necesita”.