Empresarios le apostaron al Ángel de la Calle
Imagen Portafolio
“La respuesta a esta convocatoria ha sido increíble. En apenas dos horas, el Ángel logró recaudar casi 6.000 mil millones de pesos, más de la mitad de un evento emblemático como Teletón, que en su última versión recaudó 10.000 millones de pesos en 27 horas”, señaló Yamid Amat Serna, conductor del evento que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre.
Los cerca de 6 mil millones de pesos beneficiarán fundaciones, organizaciones de base y comunidades. “Con este gran aporte, contribuimos a soluciones eficaces que le permiten a ciudadanos con dificultades, asociarse y mejorar su calidad de vida. Pero hay una cosa que me parece más importante aún, es que el programa permite generar empatía sobre las necesidades de los colombianos más necesitados”, señaló Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, quien recordó que el Ángel de la Calle ha apoyado a más de 64 organizaciones que trabajan por la protección de la niñez, la productividad de agrupaciones indígenas y redes de madres comunitarias, entre otros grupos sociales.
Para contribuir a la transparencia en la ejecución de los fondos recaudados, éstos serán depositados en una fiducia, adicionalmente se conformó una junta integrada por representantes de los empresarios donantes, encargada de seleccionar los beneficiarios.
La historia del Ángel de la Calle
El pasado 4 de marzo el Canal Cable Noticias tomó la iniciativa de crear un proyecto de responsabilidad social y lanzó a la luz “El Ángel de la calle”, un seriado que ayuda a resolver las dificultades que afectan a las comunidades.
El programa, que se transmite todos los días de 7:30 a 8:00 p.m, presenta casos en los cuales los protagonistas exponen sus necesidades más apremiantes como vivienda, remodelaciones, bibliotecas, computadores, infraestructura para poblaciones especiales etc. Los televidentes, por su parte, son los encargados de elegir cuál de estos casos recibe el apoyo, mediante votación.