4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emergencia en el oriente de Manizales por fuerte aguacero

10 de noviembre de 2013
10 de noviembre de 2013

La Unidad para la Gestión del Riesgo, entregó el siguiente balance:

la Unidad para la gestión del Riesgo reportó a las 16:00 horas un fuerte aguacero al oriente de la ciudad, donde se concentraron las lluvias especialmente en los barrios Minitas, la Sultana y parte alta de la cuenca del Río Blanco; inmediatamente se reactivaron las inspecciones a los cauces y caudales de las demás cuencas y microcuencas de la ciudad.  El reporte que se tiene es el siguiente:

Buseta atascada con pasajeros abordo,  en el puente que del barrio Viveros conduce a la Sultana, se envío apoyo al sitio por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos, Bomberos Voluntarios y Policía de Tránsito para ayudar a los pasajeros y retirar el vehículo del sitio. La vía se encuentra despejada y en constante monitoreo por parte de la Policía de Tránsito.

Se reportaron cámaras tapadas  en el barrio la Sultana donde se hizo verificación de imbornales y recamaras, al igual que en la Asunción, sector Aguas de Manizales y Escuela de Carabineros.

Se informó también aumento de cauce en la Quebrada Olivares.

Inundaciones controladas en: Alta Suiza sector Mabe, patio de la escuela Juana de Arco en el barrio Granjas y Viviendas

Taponamiento de la vía en el sector que de Minitas conduce a  la reserva de Río Blanco, por deslizamiento de aproximadamente 20 metros cúbicos de material, el cual se está retirando en el momento por Aguas de Manizales.

La Alerta amarilla para la ciudad se mantiene por lo que la Alcaldía de Manizales hace un llamado a la comunidad estar atentos y hacer revisiones de aleros y desagües en las viviendas;  hacer uso adecuado de las basuras, para evitar taponamiento de sumideros y posibles inundaciones; e igualmente estar atentos a cualquier actividad que se referencie como atípica en las laderas; así mismo que  se reporte cualquier anomalía que se presente en los diferentes sectores de la ciudad. De presentarse cualquier novedad comunicarse con el Cuerpo Oficial de Bomberos, línea 119.