8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El IBF construirá en Villahermosa un Centro de Desarrollo Integral

15 de noviembre de 2013
15 de noviembre de 2013

Zuluaga hizo parte de una comisión de altos funcionarios del gobierno central que participó en un encuentro con el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, en el Instituto Chipre. Hacían parte de la delegación gubernamental  el Director Nacional del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el caldense Gabriel Vallejo López y el Viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

Asistieron cerca de 900 personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad, con el objetivo de dar inicio al componente del DPS Incentivo de Capacitación para el Empleo (ICE).

Luego de una completa formación los futuros empleados podrán desempeñarse en diferentes áreas: vigilancia, servicio al cliente, ventas, servicio doméstico y construcción, área en la que “la Alcaldía de Manizales se compromete a que ustedes sean las primeras opciones si  se están capacitando en esta labor y nosotros estamos haciendo obras públicas, allá los debemos ubicar, mujeres y hombres por parejo”, así los afirmó el mandatario de los manizaleños.

«Manizales y Caldas han sido ejemplo de progreso en el ámbito social gracias al aprovechamiento de los recursos del Gobierno Nacional, y “nunca en la historia del país se han invertido en lo social y más en este departamento como una suma de 150 mil millones de pesos para las clases menos favorecidas”, así lo dijo el Director Nacional del DPS, Gabriel Vallejo López.

Por su parte, el Viceministro del Interior reconoció “el esfuerzo importante de estas personas, no para recibir sino para darle a la sociedad y se están preparando precisamente para ello, brindar su trabajo. También un agradecimiento que muestran al venir a este encuentro, que nos dan a entender que las cosas van bien”.

El mandatario de los manizaleños también anunció la ejecución de un estudio individual a las madres comunitarias de los estratos 1 y 2 con el fin de entregarles mejoramientos de vivienda según las necesidades de estas trabajadoras que velan por el bienestar de los pequeños en todos los rincones del municipio.

Esto deja entonces según el Alcalde de Manizales un balance muy positivo de la jornada de visitas del Gobierno Nacional que muestran la disposición para trabajar en equipo y seguir otorgando recursos para el municipio.