8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 2014, será el año de las obras y las realizaciones en Risaralda: Botero

30 de noviembre de 2013
30 de noviembre de 2013

Al clausurar el tercer período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea, Botero López precisó que “Risaralda ocupaba los últimos puestos en el ranking de la inversión nacional. Entre 31 departamentos, estábamos en el puesto 27 con partidas apenas superiores a los $120.000 millones del presupuesto nacional, mientras que Caldas había gestionado más de $1.2 billones y Quindío alrededor de $600.000 millones”.

Gracias a la recuperación del liderazgo de Risaralda en el concierto nacional y a la gestión de proyectos de alto impacto, el departamento obtuvo partidas del gobierno central por cerca de $680.000 millones para inversiones en distintos frentes. Con estos recursos se atenderán proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico, vivienda, salud, educación, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros campos.

En materia de vivienda, para Risaralda está contemplada la construcción de alrededor de 5.000 viviendas nuevas dentro de los programas de casas gratis y vivienda para familias con ingresos hasta de dos salarios mínimos, que se están ejecutando por parte del gobierno nacional en alianza con los entes territoriales y los constructores privados. Y en salud, se obtuvo una partida de $5.800 millones para la adquisición de dotación biomédica para todos los hospitales públicos.

En cuanto a las regalías, las cuales calificó como un bálsamo para las regiones no productoras de hidrocarburos, precisó que Risaralda obtuvo recursos por más de $128.000 millones para inversiones en la red vial, en vivienda social, en salud, en ciencia y tecnología, en desarrollo agropecuario y en otros frentes que no solo dinamizarán la economía, sino que contribuirán a generar más empleo sostenible y a mejorar las condiciones de vida.