26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos firmas garantizan abastecimiento de Metotrexate

4 de noviembre de 2013
4 de noviembre de 2013

“Gracias a la labor del Ministerio de Salud y Protección Social al declarar al medicamento en mención como vital no disponible, el pasado 9 de octubre ingresaron al país más de 123 mil tabletas por parte de un distribuidor para que los pacientes puedan continuar sus tratamientos”, dijo la directora de Medicamentos, Nancy Huertas Vega.

Aseguró que las firmas que tienen autorización sanitaria para la comercialización son Alpharma, Audifarma, Tecnofarma y Global Service Pharmaceutical.

“Para acceder a este medicamento los aseguradores y prestadores de servicios de salud deberán establecer contacto con los titulares y distribuidores aquí mencionados para realizar el correspondiente aprovisionamiento y continuidad de los tratamientos requeridos”, agregó.

Huertas Vega indicó que en caso de presentarse inconvenientes en el suministro del medicamento, los interesados pueden comunicarse con Audifarma al teléfono en Bogotá 5874700 extensión 376 y/o al correo electrónico [email protected] para tomar las medidas que permitan dar continuidad a los tratamientos de Metotrexate.

Existencias de Metotrexate

El Ministerio de Salud y Protección Social solicitó a los titulares del registro sanitario y distribuidores la información relacionada con el abastecimiento del medicamento a la fecha que se relaciona a continuación.