Construir vivienda para los más pobres es construir paz: Presidente Santos
Entrega de la llave de su nueva casa a un habitante de Dosquebradas, Risaralda
Inauguración de proyecto de vivienda gratis para habitantes de Dosquebradas, Risaralda
«Construir casas, sobre todo, para los más necesitados, para los más vulnerable es construir paz, esa paz que todos estamos añorando, esa paz que si la conseguimos va a cambiar la faz de nuestro territorio», afirmó el Mandatario.
Al referirse a los diálogos para poner fin al conflicto interno, el Jefe del Estado señaló los colombianos se han acostumbrado a vivir en el síndrome de la guerra, del conflicto, sometidos por la violencia, y «por eso no hemos soñado con un país en paz».
«Yo sí, yo me he soñado con un país en paz, un país que dedique todos sus esfuerzos al desarrollo social, a la construcción de muchas más casas, apartamentos como los que estamos viendo, como los que entregamos esta mañana en Dosquebradas, a la construcción de más colegios, más hospitales para que esa energía que le estamos dedicando a la guerra se la dediquemos al desarrollo social», afirmó.
Indicó que la paz está cada vez más cerca, pero «no podemos cantar victoria; el pan se ha quemado demasiadas veces ya en la puerta del horno».
Reiteró que la paz «no solamente se construye hablando con los enemigos; ya acordando unos procedimientos para que cambien sus balas por votos, sus armas por argumentos, como lo hicimos ayer allá en La Habana; la paz se construye con inversión social, se construye con viviendas como esta que le entregamos a familias que nunca en su vida habían soñado con tener una vivienda».
Por último, aseveró que la paz también se construye generando empleo y expresó que no obstante los resultados en ese rubro -37 meses el desempleo en descenso- «tenemos que trabajar con mucho más entusiasmo y mucha más efectividad».