5 de octubre de 2024

Con gestos de chimpancé Jane Goodall agradece las llaves de Bogotá

2 de noviembre de 2013
2 de noviembre de 2013

 

“El trabajo de Jane al lado de los simios y sus investigaciones nos han enseñado la relación entre el simio y el ser humano y tiene un mensaje claro: si no respetamos la naturaleza y la vida misma nosotros mismos nos destruiremos, y ese mensaje es central en la Bogotá Humana que trata de implementarlo todos los días en la capital”, afirmó Petro.

Durante el evento, el mandatario agradeció el esfuerzo y trabajo investigativo de Goodall quien ha enseñado al mundo que debemos cuidar la naturaleza para preservar la vida.

“Tenemos que cambiar las formas de consumo, de comportamiento, de entender la sociedad y las conductas permanentes si queremos seguir vivos en el planeta”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Goodall agradeció el reconocimiento hecho por el mandatario y exaltó sus políticas de protección y cuidado con el medio ambiente.

“No he estado mucho tiempo en Bogotá pero lo que he escuchado sobre las iniciativas del Alcalde Mayor como la prohibición de las corridas de toros, la protección a los caballos y al agua, son muy importantes para el cuidado de la ciudad”, aseguró Jane Goodall.

Goodall se encuentra de visita en Colombia presentando su programa educativo Roots & Shoots, iniciativa global que promueve entre los jóvenes la creación de proyectos con un enfoque ambiental para hacer del mundo un lugar mejor.

Jane Goodall es originaria del Reino Unido, es Doctora en Etología de la Universidad de Cambridge, Doctora honoris causa de más de 45 universidades del mundo y ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales.

En julio de 1960, Goodall comenzó su histórico estudio de comportamiento de los chimpancés. Su trabajo  redefiniría la relación entre los seres humanos y los animales, y se convertiría en la base de futuras investigaciones en este campo.

Además, el Instituto Jane Goodall ampliamente reconocido por sus programas de conservación y desarrollo en África, se ha constituido como un líder global en el esfuerzo para proteger a los chimpancés y sus hábitats.

Fue nombrada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en 2002.