1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión Segunda aprobó acuerdo de seguridad de información entre Colombia y la OTAN

7 de noviembre de 2013
7 de noviembre de 2013

 

Durante, su ponencia el senador Carlos Barriga explicó que «con lo que ha pasado en los últimos tiempos la cooperación para Colombia es importante, es necesario fortalecer las estrategias de cooperación internacional y la búsqueda de aliados estratégicos con los países que comparten los principios democráticos de libertad y seguridad».

Sobre la iniciativa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo: «Colombia y la OTAN podrán intercambiar información de carácter militar, doctrina y esto nos va a permitir fortalecer nuestras fuerzas, en este acuerdo participan 28 de las naciones del mundo».

De igual manera, explicó que el acuerdo permite seguir elevando los estándares, conocimientos y doctrinas de la fuerza armadas.

En esta sesión, luego de fuertes cuestionamientos también se dio la aprobación de la proposición presentada por el senador Juan Lozano (Partido de la U), para citar el próximo miércoles en sesión reservada a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para explicar las medidas tomadas por el gobierno sobre el incidente en el que aviones rusos violaron la soberanía del país.