25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturaron a guerrillero que quería secuestrar a Tomás y Jerónimo Uribe

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

 

Se trata de alias “Caremango”, de 32 años de edad, sindicado de ser el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Teófilo Forero de las Farc, y sobre quien pesa requerimiento del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Florencia, Caquetá, por los delitos de Rebelión y Concierto para delinquir.

Alias “Caremango” delinquía en los municipios de San Vicente del Caguán y Algeciras, desde donde coordinaba el cobro de extorsiones, así como la materialización de acciones terroristas en el departamento del Huila y Caquetá.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Florencia Caquetá para cumplir condena de 10 años en centro carcelario y pagar una multa de 3 mil 126 salarios mínimos.

“Este delincuente planeó desde la cárcel el secuestro de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero se logró frustrar este plan de esa organización guerrillera”, afirmó el comandante de la policía del Huila, coronel Juan Francisco Peláez.