26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas se consolida como un Departamento Digital

19 de noviembre de 2013
19 de noviembre de 2013

 

La inauguración en el Departamento contó con la presencia del Viceministro de Agricultura y Desarrollo Social, Andrés Felipe García Azuero, quien estuvo en La Plata (Palestina); la Directora Nacional de Planeación, Tatyana Orozco de la Cruz, quien inauguró el Kiosko Vice Digital de San Juan (Marmato) y los viceministros de Relaciones Políticas, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento y de Minas, Natalia Gutiérrez Jaramillo quienes visitaron El Páramo (Marulanda) y Llano Grande (Neira) respectivamente.

“En Caldas entregamos 15 Kioskos Vive Digital porque el deseo del Gobierno Nacional es llevarle conectividad a los colombianos de las zonas rurales y apartadas en las mejores condiciones. Esto es importante para el campo porque en Internet hay herramientas de capacitación y conocimiento que beneficia al campesino y a su actividad productiva”, comentó el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe García Azuero.

Para el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero esta estrategia es fundamental para el desarrollo de Colombia y permite que el país siga creciendo en competitividad frente a otros países en la región.

“Estos Kioskos Vive Digital le entrega la posibilidad de que los ciudadanos de cualquier lugar de Colombia accedan a Internet y facilita aspectos de la vida diaria y productiva. Además, lo interesante es que estos kioskos tienen una persona o gestor encargado, lo que permitirá que la gente que no conoce muy bien sobre el uso de las tecnologías aprenda y las haga parte de su día a día”, indicó el mandatario de los caldenses.

Los 15 Kioskos Vive Digital hacen parte de  una inversión de 551 mil millones de pesos para cinco mil 300 lugares de conectividad en poblados de más de 100 habitantes en todo el país, con este proyecto el Gobierno Nacional busca que los colombianos de cualquier parte del país usen y aprovechen los beneficios que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.   

La siguiente es la lista de los municipios y los centros poblados que hacen parte de la estrategia Kioskos Vive Digital: