27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cable aéreo Cámbulos-Villamaría avanza en un 94.40%

13 de noviembre de 2013
13 de noviembre de 2013

Los equipos electromecánicos del sistema estarán operativos de manera  no comercial el día 22 de Noviembre, fecha en la cual se iniciarán unos protocolos de funcionamiento según recomendaciones del fabricante; las obras Civiles del sistema se encuentra en un avance del 66%.

Se busca avanzar en lo fundamental de las obras civiles para garantizar un escenario seguro de los pasajeros y un pronto inicio de puesta en operación comercial del sistema, permitiendo que se finalicen actividades de construcción sin afectar la seguridad del usuario. (Puesta en operación Comercial Enero de 2014).

ÚLTIMOS AVANCES

Cable Portante Tractor

Se ha finalizado el análisis magneto-inductivo, el cual  consiste en hacer un análisis a  lo  largo del cable identificando las condiciones del empalme en  cada  uno  de  los  puntos  y  verificando  el estado  del  cable  portante  tractor,  tanto  en  su parte externa como interna.

Configuración, programación y ajustes del sistema de Control del sistema.

El  7  de  noviembre  se inició la configuración  del  sistema,  programando  cada una  de  las  estaciones  para  la  operación  del sistema  verificando  todos  los  sensores  y elementos  de  seguridad  que  permitirán  una operación segura y confiable.

Montaje de Cabinas en la Línea

El  12  de  noviembre  finalizó  el montaje de  las 15  Cabinas  del  Sistema  Cable Aéreo  de  Villamaría,  el  sistema  girará  un tiempo  requerido  donde  se  analizan diferentes aspectos de operación antes de dar inicio a las pruebas de Carga.

Pruebas de Carga

Durante las Pruebas de Carga se busca probar el sistema en situaciones

de operación  simulando la carga  de pasajeros mediante  pesos que son

ingresados a las cabinas, simulando arranques y los diferentes tipos de

paradas en  las  diferentes condiciones de operación del sistema.