7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza Proyecto en la Asamblea que busca modificar 2 puntos de los Estatutos del INFIDER

11 de noviembre de 2013
11 de noviembre de 2013

 

“Lo que buscamos es tratar de hacerla  más competitiva en su campo de acción y acorde con las dinámicas  y nuevas oportunidades que ofrece el mercado financiero”, estimó su gerente, Diego Velásquez  Gutiérrez.

Una vez el Proyecto de Ordenanza  surta el trámite en la Asamblea,  el INFIDER pasará de ser un instituto financiero a convertirse en uno de fomento.

Las reformas, le permitirán a su vez, adelantarse a la próxima regulación  de la actividad de los INFIS, los cuales en virtud de las políticas públicas del Gobierno Nacional, deben ser dirigidos a fomentar el desarrollo, por intermedio de líneas de crédito que implican  actividades financieras.

Como se recuerda, el Ministerio de Hacienda  ha manifestado como requisito   para  la operatividad y existencia de estas entidades, que deben ser vigilados por la Superintendencia Financiera.

“Con el proyecto se posiciona al INFIDER  como fuente alternativa de ejecución  de las políticas públicas de inversión del orden nacional  en el departamento, así como también la institución pública  fundamental de desarrollo de nuestro orden territorial”, agregó Velásquez.