27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional se coronó bicampeón de la Copa Postobón

18 de noviembre de 2013
18 de noviembre de 2013

 

El primer tiempo estuvo precedido por claras oportunidades para los ‘embajadores’, opciones que no lograron concretarse y que llevaron a la caída y poca participación del conjunto bogotano.

Por su parte los ‘verdolagas’ al minuto 34 lograron el tanto de la victoria con un pelotazo de Juan David Valencia.

Gracias a este título, Nacional logra cupo a la Copa Sudamericana 2014 y además por haber sido campeón de la Liga Postobón I también tendrá tiquete a la Copa Libertadores 2014.

Juan Carlos Osorio, que ha sido muy criticado, llegó a cuatro títulos con Nacional (una Superliga, dos Copas y una Liga).

Nacional empezó inquietando con un misil de Sherman Cárdenas (7′) que pasó muy cerca del palo del arco de Luis Delgado.

El juego se tornó disputado en la mitad del terreno y sin llegadas claras, hasta que al minuto 24 Sherman Cárdenas le puso un pelotazo perfecto a Jefferson Duque, quien remató de primera y Delgado ahogó su grito de gol, sin embargo el rebote cayó en los pies de Fernando Uribe, que pateó al cuerpo del guardameta de Millonarios.

La reacción de Millonarios llegó, al 27′, con un contragolpe que inició Dayro Moreno y Mayer Candelo finalizó con un disparo que murió en la manos de Luis Enrique ‘Neco’ Martínez.

Sobre el minuto 35, Juan David Valencia logró la apertura del marcador con golazo de tiro libre. El balón pasó por encima de la barrera, pegó en el palo y se incrustó en arco de Delgado, quien solo le hizo vista a la pelota.

El primer tiempo terminó con un disparo a ras de pasto de Uribe, pero Delgado atenazó sin problemas.
Empezando el segundo tiempo, al 47′, ‘Neco’ se vistió de héroe al volar para atajar un puntazo a quema ropa de Alex Díaz.

Nacional respondió con cabezazo de Valencia, quien apareció solo en el corazón del área, pero el balón se fue arriba.

Los ‘verdolagas’ encontraron la manera de controlar a Millonarios, que solo pudo sacudirse con una jugada de Wason Rentería (65′), que pateó muy suave y ‘Neco’ controló.

Ya al minuto 85, Sherman Cárdenas puso liquidar el juego con zapatazo que rebeldemente de estrelló en el palo.

Con Millonarios ya jugado, los ‘verdolagas’ tuvieron otra oportunidad con un disparo de Daniel Bocanegra, que soltó Delgado y Valencia cazó el rebote, pero lo remató al cuerpo del arquero azul.

El partido finalizó con un disparo desviado de Dayro Moreno.