28 de marzo de 2024

Arranca trámite en senado para bajar el precio de la gasolina

19 de noviembre de 2013
19 de noviembre de 2013

Para mañana, esta célula legislativa comenzará con estudio en primer debate, del proyecto de ley 62 de 2013, que modifica las disposiciones relacionadas con el precio de la gasolina motor, el ACPM, el GLP y el turbo combustibles de aviación Jet A1.

Esta ley tiene como objeto que la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG, diseñe e implante una metodología para fijar el precio de suministro del GLP basado en su poder calórico, tomando las mismas referencias que en el precio del gas natural y teniendo en cuenta los costos de inversión necesarios para que los usuarios puedan contar con dicho producto, puntualiza el documento.

Por otro lado, también se debatirán los proyectos 35 de 2013 por medio de la cual se modifica el artículo 52 de la ley 99 de 1993 y tiene como objeto garantizar la aplicación de los mandatos y principios generales ambientales que fueran establecidos en la Constitución Política, para el caso de las actividades de prospección sísmica o geofísica. La senadora Maritza Martínez (Partido de la U), es la autora del proyecto.

Y como un tercer punto en la agenda, se encuentra el proyecto No 02 de 201,3 que tiene como finalidad proteger los ecosistemas amenazados en Colombia, en particular los páramos, los humedales, las reservas forestales protectoras y los ecosistemas de arrecifes de coral.

Este proyecto busca que se prohíban las actividades agropecuarias, la exploración o explotación de hidrocarburos y minerales; la construcción de refinerías de hidrocarburos en los páramos y se restrinja parcial o total las actividades agropecuarias de exploración de alto impacto y explotación de hidrocarburos y minerales en los humedales.