29 de marzo de 2024

Ángela Robledo pidió a Santos revelar cuáles EPS financiaron su campaña

8 de noviembre de 2013
8 de noviembre de 2013

“(…) Solicito al Presidente de la República que nos muestre la lista de las contribuciones, donaciones y créditos de las personas naturales que estuvieran vinculadas a su campaña presidencial 2010-2014 en Primera y Segunda Vuelta, en específico quiénes hacían parte como integrantes de las juntas directivas, representantes legales, directores y/o subdirectores de EPS o IPS, fundaciones y demás sociedades que estén vinculadas a la salud”, anotó Angela Robledo en su comunicación.

Angela Robledo aseguró que esta solicitud está basada en la información que presentó el Consejo Nacional Electoral, que indica que el Partido de la U ocupa el primer lugar como beneficiario de las EPS y entidades de salud, con $ 445.000.000 en el año 2010, que coincide con la campaña a Presidencia.

Asimismo, Ángela Robledo solicitó a todos los congresistas que hacen parte de la Comisión VII de la Cámara, responsables de debatir el proyecto presentando por el Gobierno Nacional, explicitar conflictos de interés, inhabilidades e impedimentos que pudieran tener para debatir las reformas al sistema de salud, el pasado mes de abril.

La parlamentaria indicó que acompañará la marcha organizada para mañana miércoles 6 de noviembre por las organizaciones sociales de médicos y pacientes, la cual saldrá del Parque Nacional a las 8:30 de la mañana y caminará hacia la Plaza de Bolívar, con lo que se pretende que se retire la iniciativa gubernamental. Sencar.