8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Absuelto en EE.UU. un hombre encarcelado hace 34 años por asesinato: «No me lo creo»

10 de noviembre de 2013
10 de noviembre de 2013

Según Abc News, Kash Delano Register, de 53 años, salió de la prisión Twin Towers sonriendo y estrechando la mano de su madre. «Estoy bloqueado en este momento. Ya sabes, realmente aún no me doy cuenta de momento. Sé que es real, pero realmente no me lo creo de momento. Es una sensación hermosa, sin embargo», dijo Register.

Register insistía en que no había matado a Jack Sasson, de 78 años, en un garaje de su casa en Los Ángeles en abril de 1979. Sin embargo, fue declarado culpable y condenado a prisión sobre la base del relato de un testigo.

Ahora, 34 años después, ha sido exculpado después de que la juez del Tribunal Superior Katherine Mader dictaminara que los fiscales trataron de ocultar las pruebas que podrían haber demostrado la inocencia de Register y que se valieron del falso testimonio de los testigos.

El testigo, una vecina llamada Brenda Anderson, cambió su relato varias veces, mientras la novia de Register, que estaba embarazada en ese momento, declaró que estaba con él cuando se produjo el tiroteo.

El mes pasado, cuando Anderson se le preguntó en la corte que confirmara  sus testimonios, ella respondió: «Puede haber sido esa persona o puede no haber sido esa persona». actualidad.rt.com

No se ha encontrado evidencia definitiva de que Register fuese el autor de los disparos. Las huellas dactilares encontradas en el coche de Sasson no coincidían con las de Register y la policía nunca encontró el arma homicida.