25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la caneca más de $10.000 millones de pesos

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

“Buchón de agua (alimentado por conexiones erradas de aguas servidas); escombros y todo tipo de basuras, siguen siendo el común denominador en los humedales de La Vaca, Capellanía, Jaboque, Torca y Guaymaral, sin que la Administración Distrital tome medidas efectivas para impedir su galopante deterioro”.

“No menos ineficiente resulta ser la gestión de saneamiento predial en La Vaca, Techo, Capellanía,  La Conejera, Torca y Guaymaral. Cerca de 800 predios invadidos, utilizados como parqueaderos algunos y guaridas de delincuentes otros, ante la mirada indolente de las autoridades encargadas de su recuperación”, señaló el concejal Cardozo.

“Hacemos un llamado urgente a la Empresa de Acueducto de Bogotá y a la Secretaría  Distrital de Ambiente para que se realicen acciones efectivas para controlar de raíz la contaminación, promover la siembra de especies de flora y fauna propias de humedal y propender por su inclusión en la Convención RAMSAR para tramitar recursos internacionales y apadrinamiento de los humedales por el sector privado. Así mismo a la Secretaría General y la Secretaría de Gobierno, para que se agilicen los trámites de recuperación de predios en manos de particulares”, concluyó el Concejal.